Cumbre Tajín Día Tres

[typography font=”Droid Serif” size=”24″ size_format=”px”]Cumbre Tajín – Día Tres.[/typography]

 Texto y Fotos por: Oscar Sánchez (enviado especial)

Hoy nos informan que durante los dos primeros días de la Cumbre Tajín se han tenido doscientos mil asistentes distribuidos en sus tres sedes: la Ciudad Sagrada de El Tajín, la ciudad de Papantla y el Parque Takilhsukut; sin duda las actividades a lo largo de todo el Parque, hacen que el visitante termine con una admiración por la vitalidad con que los Totonacas muestran su identidad.

En los días anteriores, les hemos informado de las actividades musicales que se han llevado a cabo en el “Nicho de la Música”, qué es la plaza principal para estos espectáculos; pero hoy estuvimos explorando las distintas presentaciones musicales y nos encontramos con lo siguiente:

– En la Aldea de la Paz, con actividades enfocadas al Equilibrio del Ser, donde hoy realizó dos presentaciones el Coro Infantil de la Casa de la Música del Centro de las Artes Indígenas; además de varias presentaciones de “Cantos de la Sierra y el Desierto”, otros artistas más y resalta el cierre para el lunes 26 de Triciclo Circus Band, con su música balcánica desde la Cd. De México.

Nicho Sonoro, es una carpa donde todos los días de la Cumbre a las 19:00 h, el sonido de los DJ’s se deja escuchar.

Y claro que no podía faltar el espacio dedicado a los niños, el “Nicho Infantil”, con espectáculos y conciertos especiales, hoy presentándose el grupo poblano “Monedita de Oro”

Nicho Infantil Monedita de Oro

Y también daremos cuenta de las actividades del día en el “Nicho de la Música”:

 

Sistema Bomb, presentando material de su disco Electro-Jarocho, con combinación de Son Veracruzano con ritmos como soul, rap y reggae.

Sistema Bomb

 

La Gusana Ciega, prendiendo al público desde el inicio, coreando sus canciones y demostrando la popularidad que mantienen. “Estamos muy contentos, siempre hemos sabido de la importancia de este Festival, de lo hermoso del lugar y qué esta lleno de energía; queríamos venir a tocar y hoy lo logramos”.

La Gusana Ciega

Nos anticiparon del plan que tienen de sacar recopilación en una caja con: viniles de todos los discos de la banda, con libro ilustrado, una playera y los famosos condones, además del dvd de su presentación en el Auditorio Nacional.

 

Ozomatli, esta banda creada en Los Ángeles, California, ganadora en 2005 del Grammy al mejor álbum de rock alternativo y que inyectó gran energía con su singular mezcla de estilos.

Ozomatli

Blind Melon, banda de rock originaria de Estados Unidos, que viene a México por primera vez después de su retorno a los escenarios, ya que se habían desintegrado en 1996 después de la muerte de su líder y primer vocalista Shannon Hoon.

Blind Melon

The Smashing Pumpkins, presentado sus clásicos que fascinaron al público, además de los temas de su último disco Oceania.

Smashing Pumpkins Foto Fernando Aceves

Foto Billy Corgan Cortesía Cumbre Tajín