Texto y Fotos Por: Oscar Sánchez
Hoy arranca “El Duelo Tour 2013″  de Duncan Dhu, aquí en México, con un Concierto en el Auditorio Nacional; gira que marca su regreso a los escenarios.

Gracias a su disco “El grito del tiempo” (1987), en el que hacían gala de un Pop-Rock Acústico: Duncan Dhu logró la fama, posicionando su sencillo “En algún lugar” como uno de los temas emblemáticos del Rock en Español.

Ahora, tras 28 años de su álbum debut “Por tierras escocesas” (1985), Mikel Erentxun y Diego Vasallo regresan después de 12 años de la separación de la banda, con ésta gira en la que darán a conocer su nuevo disco titulado “1”, que recopila sus grandes éxitos y además contiene seis temas inéditos. Haciendo un trabajo con un regreso a su sonido primigenio. Aquí les dejamos una muestra:

Para Diego Vasallo el regreso a México como Duncan Dhu, representa un momento muy esperado, pues hace 14 años tuvieron que suspender su gira, donde solo habían dado un concierto en el Hard Rock, debido a un accidente con una víctima mortal, que tuvieron camino al AcaFest. Y para Mikel Erentxun, además es un momento grandioso, pues no se había imaginado presentarse en el Auditorio Nacional.

Estos nuevos temas, reflejan como siempre en Duncan Dhu, ese halo de bruma que se da en su país, pero que es aplicable a cualquier país; que es lo que ha dado la universalidad a la música de la banda. El iniciar la gira en nuestro país, es una especie de deuda contraída, ya que México fue la plataforma a través de la que se pudieron dar a conocer en toda Latinoamerica.

El Concierto se llevará a cabo hoy lunes 7 de octubre a las 8:30 pm, podrán escuchar un recorrido de 27 temas y los boletos están disponibles en Ticketmaster y en taquillas del Auditorio. Rango de precios: $200 – $1,100.

Comentarios

Comentarios