Por Oscar Sánchez

Y el Triciclo rodó… lo pedaleaban con singular entusiasmo, un entusiasmo que contagiaba; y sus ruedas eran grandes, muy grandes… ¡como el Teatro de la Ciudad!

El pasado sábado 22 de junio, se llevó acabo el Concierto para celebrar el 4º Aniversario del Triciclo Circus Band, banda originada en la Ciudad de México,que se ha dado a la tarea de crear composiciones originales con un toque circense, basadas en estilos de música tradicional de diferentes países, entre los que se encuentran la música balcánica, polka, tango, vals, oaxaqueña, paso doble, etc. Una de las principales inquietudes del grupo además de la música, es la interacción con la gente a fin de eliminar la barrera que existe entre el escenario y el público, por lo que el performance, la escena cómica y su caracterización circense son una parte fundamental del espectáculo.

El concierto, con localidades agotadas, tuvo la primera parte teatral; donde presentaron algunos ‘sketches’ de teatro clown, de performance y de música tradicional mexicana; por cierto uno sirvió de marco para proponerle matrimonio a una de las actrices; después vino un momento especial… el de presentar el primer videoclip oficial del Triciclo, con el tema “Excusez-moi” de su disco “No corro, no grito, no empujo” y que aquí les enlazamos.

El Triciclo Circus Band salió al escenario, el público los recibió efusivamente y desde el primer momento se dio esa comunión que logra en sus conciertos, coreándolos, riendo y disfrutando la gran fiesta. Y bueno, la música de Triciclo fue de lo solemne, pasando por lo nostálgico y lo romántico, a lo completamente festivo, con explosiones de alegría y entusiasmo.

Una gran noche para esta banda de nueve músicos con narices rojas, ellos son: Alejandro Preisser, banjo y compositor; Luis Preisser, saxofón alto y clarinete; César García, saxofón alto; Pedro Rodríguez, saxofón tenor; Eric Martínez, flauta; Óscar Pineda, trombón; Francisco Rebollo, violín; Gladys Jiménez, tuba; y Agustín Medrano, batería.

Aquí les dejamos una muestra de su música con un saludo especial para nuestro auditorio. Les mandamos un saludo y una gran felicitación a la banda, que sigan pedaleando por muchos años más, con ese alegre público que como ellos dicen: “son las ruedas que permiten que este Triciclo camine”

Comentarios

Comentarios