Jazz en Sesiones de Primera Escucha

Cartel

Con Tempo de…

Por: Óscar Sánchez.

“Desde el Jazz Base, Sesiones de Primera Escucha”

El Jazz es diálogo, es desahogo de emociones, es estar en una magia de vibraciones… es como flotar, como andar en el espacio… es un mundo aparte.

Éstas experiencias son claramente asimiladas cuando acudimos a una presentación en vivo. Así que les traemos buenas noticias, José Fernández Campos y Carlos Soto Gómez, socios de The Jazz Base, y Erik Montenegro, director de la agencia Blackhill Media E&A; presentaron lo que será el ciclo “Sesiones de Primera Escucha”; se trata de un cartel conformado por artistas dedicados al género jazz que tienen como común denominador tener nuevos materiales discográficos, los cuales presentarán en conciertos con un formato muy íntimo.

La sede será el club de jazz y restaurante “The Jazz Base”, que está ubicado en Calle 21 No. 133 Esq. Patriotismo, en la Col. San Pedro de Los Pinos Tel. para Reservaciones 6364-0553; este recinto que inicio actividades hace un año y medio, y que ha venido a sumarse a los lugares que ofrecen este género, tiene una cartelera regular de jueves a sábado, donde se han presentado desde propuestas nuevas, hasta artistas reconocidos internacionalmente; ahora en pro de la buena música han llegado a la búsqueda de sinergias para que el jazz llegue a más gente. Resultando una co-producción con la agencia Blackhill Media E&A, para la conformación de éste ciclo, que pretende convertirse en una costumbre de tres temporadas al año.

Para todos los que deseen ser parte de estas primicias, la invitación queda hecha y ya pueden hacer sus reservaciones, ya que el cupo es limitado; el cartel lo encontramos muy variado, para llegar a todos los gustos, con grandes voces y fusiones de jazz con funk, fanfare, todo para mostrar la festividad del jazz y hacer que el público se quede con una gran impresión; y está conformado de la siguiente manera:

Marzo 5: Julio Revueltas presenta su nuevo disco “Rajneesh”; Julio revueltas es considerado uno de los mejores guitarristas de México y, ésta producción es el resultado de una introspección musical durante la cual desarrolló su técnica y creó esta obra que navega en el world music y el jazz contemporáneo. Además no se pierdan de verlo ejecutar un instrumento diseñado por él mismo llamado “Viotarra” que es básicamente una guitarra modificada que se toca con arco de violín y que posee un sonido único.

Marzo 13: Luz de Riada presenta su álbum doble CD + DVD  “Cuentos y Fábulas” Vol. II y Vol. IIl

Abril 2: Andrea Básef presenta las nuevas canciones que integran su segundo disco, que continua con la línea de “Deseo del tiempo” que son boleros con arreglos en jazz, realizados por Alex Mercado.

Abril 4: Aguamala, la banda liderada por Fernando Toussaint originaria de Playa del Carmen y con una década de historia, presenta su nuevo material en formato de trío “Trix”

Abril 9: Consumo Diario presenta su nuevo disco “Tercera Llamada”, banda con 12 años de trayectoria y que nos trae una fusión de jazz, rock y blues.

Abril 16: Dannah Garay presenta el material de su nuevo disco “My Miracle” (Mi milagro), que contendrá temas inspirados principalmente, en lo que ha sido la gran experiencia de la llegada de su hijo, y que reflejan una gran sensibilidad, amor y agradecimiento en su música.

Abril 23: Brass Street Boys presentan su material “BrassSiEres”; ésta banda pondrá a prueba la estructura del lugar con el poder de sus metales, inspirada en las bandas callejeras de brass en Europa conocidas como Fanfare, dará un espectáculo lleno de energía.

Abril 30: Calacas Jazz Band, presentando su disco “Bien Bonito” y celebrando el Día Internacional del Jazz. Cerrando este ciclo con gran festividad y con el riesgo de formar una caravana y tomar Patriotismo, Calacas llenará de alegría con su dixieland.

Así que por el momento, ya tienen la información para planear su agenda de los siguientes dos meses, nosotros nos encontramos en el siguiente “Con Tempo de…” aquí en OliviaLuna.Mx

¡Hasta la próxima!

Collage

Comentarios

Comentarios