Por Oscar Sánchez

“Karaoke Bohemio para sentirse Sabina”

El Lunario del Auditorio está festejando su décimo aniversario, y para abrir las celebraciones presenta dos veladas bohemias con los compositores y músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego; quienes dijeron sentirse “increíblemente felices” de volver nuevamente a este escenario y unirse a la programación de #Lunario10.

Las Noches Sabineras, es un espectáculo con el que han visitado varios países, con una gran aceptación y éxito; se compone de dos partes, donde en la primera interpretan diez canciones que han producido musicalmente y en la siguiente invitan al público a subir al escenario para cantar con ellos otros diez temas que elijan. Precisamente en éste concepto radica lo novedoso y la calidez con la que el público recibe la idea, pues cuando el público se sube a cantar es cuando comienza el ambiente de fiesta, convirtiéndose en algo anecdótico, cercano e íntimo.

Para las presentaciones en el Lunario, tendrán como invitados especiales al dúo español Estopa, quienes están cumpliendo 15 años de trayectoria y será toda una aventura musical escucharlos cantar canciones que no son de ellos, “aunque ellos son muy sabineros”, así lo dijo Varona. También como novedad en su espectáculo, que comúnmente se compone de guitarras y piano, ahora incorporan batería en algunos temas, a efecto de enriquecerlo de sonido.

A pregunta de nuestro medio, también se refirieron a la muerte del gran Paco de Lucía, Pancho Varona nos compartío: “fue una tristeza tremenda” “La gente inteligente, como Paco, como Chavela, como Joaquín, que eligen a México para ser felices… saben muy bien lo que hacen. Nosotros cada vez queremos más a este país, es el país más musical que conocemos… y conocemos muchos países”.

Por su parte García de Diego, nos dijo: “A mí me gusta de México sus colores, y dentro de ellos su musicalidad, la gente, el tono, la gente habla hasta con cantito, la amabilidad, la cercanía y sus canciones” “Yo de niño, a los diez años cantaba ‘De piedra ha de ser la cama’ era como un referente muy cercano de México, aunque siempre era una cosa muy exótica, pero hoy con lo que ha pasado, se ha convertido en parte de mi vida”.

Así que las Noches Sabineras serán una velada exquisita, llena de bohemia con los temas de Joaquín Sabina, convertida en una reunión de amigos, donde incluso, pueden terminar siendo protagonistas al cantar acompañados de estos grandes músicos que han sido en buena parte, las mentes creadoras de varias de éstas canciones.

Nosotros les dejamos una invitación para nuestro auditorio, en la voz de estos maestros; además de una muestra de su espectáculo con un tema interpretado por ellos y otro donde invitaron a subir al escenario a uno de los asistentes.

 

Comentarios

Comentarios