Drexler Metropolitan DF

 

Por: Olivia Luna

A pocos días de cumplir medio siglo de vida, Jorge Drexler nos ha deleitado con un memorable concierto en el Teatro Metropolitan la noche de ayer (18 Sept), más allá de el orden de las canciones cuáles canto o cuales dejo fuera, la felicidad evidente te hacía olvidar absolutamente todo para dejarte llevar por sus canciones y su música. He visto en varias ocasiones a Drexler y la noche de ayer fue algo diferente, los anteriores han tenido su propia magia, pero el hecho de que ahora él se encuentre en un plano más “bailador” logró el cometido de ponernos a bailar a todos, al menos nunca había visto los pasillos del Metropolitan llenos de parejas bailando de “cachetito” y al ver eso el mismo Drexler dijera “a mi también ya me dieron ganas de bailar” y bajarse del escenario, agarrar pareja de entre el público y además haber incluido “Don de Fluir” un tema que no estaba en el set list para poder seguir bailando. Después de eso nos dice que el momento más bailador llegaría más adelante que por ahora siguiéramos, como ya es una costumbre acompañándolo con palmas o en su caso con “chasquidos”.

Era un Metropolitan iluminado de estrellas, una esfera disco que era clave importante en esta noche, un grupo de músicos que no paraba de lucirse y un Jorge Drexler feliz, dándose gusto de compartir escenario primero con Leonel García con quien dijo había grabado un tema días antes, que supongo conoceremos más adelante, posteriormente y expresando su profunda admiración por Natalia Lafourcade comentó ser la primera vez que compartían el escenario en vivo y con quien interpretó María Bonita.

A diferencia de otras ocasiones pocos fueron los momentos en solitario, era difícil pensar en que esa noche llegara a su fin, sentía que todos los presentes estábamos disfrutando al igual que él, llegó el momento de las mañanitas ya que en pocos días Drexler estará cumpliendo un año más y de forma muy conmovida agradeció el detalle. Casi antes de terminar mencionó que se daría otro gusto más al invitar a Julieta Venegas para interpretar a guitarra y voz “Soledad” y al igual que con Natalia mencionó que esa era la primera vez que lo hacían juntos en un escenario.

El último invitado que tuvo fue David Aguilar (cantautor mexicano) a quien me dio mucho gusto ver, ya que días entes fui testigo de cómo Drexler mencionó que le encanta su trabajo y que le gustaría invitarlo a cantar con él, y se le hizo, vaya creo que para ambos fue extraordinario haber compartido un momento esa noche, habrá que ponerle atención al trabajo de David ya que me parece que de forma independiente lo está haciendo muy bien.

Puedo decirles que esta noche además de primicias estuvo lleno de detalles, conjugamos el verbo bailar en todos los sentidos y puedo decirles en el amplio sentido de la expresión, que fuimos “muy felices” contagiados de la música y la total energía que desprendía ese escenario la noche de ayer. Para medio siglo, creo que el niño que Drexler lleva dentro seguirá dando muchas noches como esta, gracias Jorge!

Les comparto unos cuantos momentos de esta noche…

 

Comentarios

Comentarios