Nightmare before…Danny Elfman

 

Danny Elfman’s Music from the films of Tim Burton

Fotos y Texto por Rafa García ( @pulkachu )

El concierto que ofreciera la noche de ayer el aclamado director y compositor musical Danny Elfman en el Auditorio Nacional fue por demás conmovedor. Los miles de cinéfilos que se dieron cita en el recinto para escuchar varios de los icónicos temas de las cintas de Tim Burton esperaban ansiosamente que se apagaran las luces para que comenzaran a tocar las primeras notass de lo que sería una velada llena de emociones encontradas.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó temas de prácticamente todos los filmes de Burton, desde Beetlejuice pasando por Batman, Frankenweenie, Corps Bride, Dark Shadows y por supuesto, la gran favorita de todos los asistentes Nightmare Before Chrismas.

Claro que no todos los temas recibieron la misma acogida, si bien la música de Beetlejuice o Batman lograron hacer que la audiencia gritara de emoción, otros temas como el de Planet of the Apes fueron un tanto más discretos.

Como era de esperarse, lo mejor se quedó hasta el final. Una de las últimas cintas en interpretarse fue justamente la de Nightmare Before Christmas lo que en sí, ya venía generando mucha expectativa entre los asistentes pero al hacer su aparición en el escenario Danny Elfman el recinto se volcó en aplausos para el legendario compositor.

Elfman, quien prestó su voz para darle vida a Jack Skellington en la cinta, cantó varios de los temas que hicieron tan popular al personaje entro los que destacan “What’s This” y “Jack’s Lament”.

Una noche realmente mágica y asombrosa para los fanáticos de Tim Burton y sus películas y aunque no hubo un lleno total, eso no impidió que tanto la Orquesta Sinfónica, como su director y claro, Danny Elfman, entregaran su mejor esfuerzo para hacernos pasar una noche inolvidable.

Comentarios

Comentarios