Cumbre Tajín 2014

Cumbre Tajín 2014

Por Oscar Sánchez Moreno

“La Revelación de lo Posible”

El día de ayer, 21 de enero, se dieron a conocer detalles de lo que será la edición XV del Festival de la Identidad Cumbre Tajín, a desarrollarse del 20 al 24 de marzo próximos en Papantla, Veracruz.

Sin duda, se había generado una fuerte expectativa en cuanto al elenco artístico que se tendría; el pasado 21 de noviembre, se dieron a conocer el nombre de los primeros tres grupos que se presentarán el viernes 21 de marzo, las bandas estadounidenses Tool, Primus y Puscifer; ésta última creada por Maynard James Keenan, vocalista de Tool. La respuesta del público, no se hizo esperar y al día de hoy, los boletos para esa fecha están agotados. El Line-up fue complementado con la también estadounidense Tamahawc y con Vayijel, banda de rock en lengua tsoltsil, originaria de San Juan Chamula, Chiapas y que la revista Mosca incluyó la primera producción de éste grupo, como uno de los mejores 10 discos hechos en México.

Al elenco que incluye a Jack Johnson, a los Babasónicos, a la Banda El Recodo, Bajofondo, Fobia, Illya Kuryaki and The Valderramas, Jenny and The Mexicats, a la banda venezolana Los Amigos Invisibles, entre otros; se suman tres bandas que fueron las ganadoras del concurso Tu Banda en la Cumbre Los Macuiles, Funker y Soflama, ellas serán las encargadas de abrir los conciertos en tres fechas.

Pero, sí al ver el cartel musical de la Cumbre, no puedes resistir las ganas de estar presente y asistes… Te encontrarás con una experiencia única, serás parte de las más de 5000 actividades que incluye este festival, serás parte de los casi 500,000 asistentes que se encuentran con la cultura Totonaca, una cultura viva y palpitante; y que terminarás admirando y enamorado de ella. Una experiencia que comentó Brenda Tubilla, productora general de la Cumbre, que al salir del recorrido por la Zona Arqueológica del Tajín, acompañando a Calvin Harris, los voladores de Papantla estaban listos para su lanzamiento y al ver eso el artista, voltea y les pregunta ¿se van a tirar? e inmediatamente saca su celular y comienza a grabarlos.

 Así que con gusto hacemos extensiva la invitación de Salomón Bazbaz, director de la Cumbre, a todo nuestro auditorio para asistir a esta XV edición de Cumbre Tajín y les dejamos este video que contiene una invitación en exclusiva para www.olivialuna.mx seguido por la descripción de las actividades de Cumbre Tajín rumbo a su celebración de 15 años.

Comentarios

Comentarios