Caipirock: Afrobombas

Desde Brasil para OliviaLuna.Mx

Por: Marcus Losanoff

Afrobombas es el más nuevo projeto de Jorge Du Peixe, integrante de la más que respetable banda Nação Zumbi. Además de Du Peixe, 7 músicos componen la agrupación, entre ellos la cantante Louise Taynã, que también responde por ‘Lula‘, y es la única hija del mítico Chico Science.

Para los que no saben quien fue Chico Science, cabe una breve explicación: el cantautor de Olinda (en el estado de Pernambuco, nordeste de Brasil) fue simplemente la figura más importante de la música popular brasileña en los últimos 20 años. Chico es uno de los creadores del revolucionário movimiento Manguebeat cuando estaba a frente de la banda Chico Science & Nação Zumbi, junto a los compadres Mundo Livre S/A, en comienzos de los años 90.

Infelizmente Chico se murió tragicamente a los 30 años (2 de febrero de 1997) en un accidente de auto – es decir, por errores estructurales de la montadora.

Volvemos a 2013 y a los Afrobombas. Sus referencias musicales son diversas, desde el afro al rock, soul, reggae, sicodelia y funk. La banda ya tiene algunos temas listos, además de covers que han presentado en sus conciertos. Y el primer single que han lanzado tiene como título una linda aliteración: De Sal e Sol Eu Sou (De Sal y Sol Yo Soy), escrita por Lula, probando que la chica ha heredado la vena poética de su papá.

Si les gusta la banda y quieren más información pueden seguirlos a través de su Pag oficial de Facebook

Comentarios

Comentarios