Conexión Brasil-México

Por: Marcus Losanoff

Hola chicos! Les presento hoy a Macaco Bong, una de las bandas más importantes y respetadas de la nueva escena independiente brasileña. El power trio de rock instrumental nació en Cuiabá (2004), en el estado de Mato Grosso, centro-oeste brasileño – y una ciudad que mantiene el curioso título de “la capital de temperatura más alta del país”. 

Y tal vez por eso los de Macaco Bong sean conocidos también por sus conciertos incendiários en todo Brasil. Yo mismo ya los vi en vivo al menos tres veces y pude comprobarlo. Interesante como “sí, se puede” hasta cantar las frases de guitarra de Bruno Kayapy en muchos temas (los demás músicos son Yanaiã Bertholdo, batería, y Gabriel Murilo, bajo), así que realmente no hace falta un vocalista en el sonido de la banda.

El tercer trabajo de los cuiabanos se llama “This is Rolê”, lanzado en septiembre, junto a la primavera que recién empieza bajo la línea del Ecuador. Y para celebrar la estación de las flores en Brasil, un regalito sin floreos para ustedes: el disco para libre descarga en el sítio oficial de la banda. o/

Pero antes de bajarlo aún pueden escuchar a sus casi 56 minutos de duración vía youtube, si así lo prefieren.

Comentarios

Comentarios