Autoramas de Brasil al Vive Latino en México

autoramas milk shake
Por: Marcus Losanoff desde Río de Janeiro

Autoramas es la banda brasileña que, dentro y fuera del continental país sudamericano, mejor ha representado la bandera del rock independiente en los últimos 15 años. El trío carioca formado por Gabriel Thomaz (voz y guitarra), Flávia Couri (bajo y voz) y Bacalhau (batería) ha consagrado, con sus 5 discos lanzados, la fórmula ‘autorámica’ de composición junto al público y la crítica. La fama de sus incendiarias presentaciones ha llevado los ‘reis do rrrrrock!’ (que se autotitulan garage pop) a navegar constantemente por las venas abiertas de America Latina hasta los vecinos Argentina, Uruguay, Chile y Perú – más Europa y Japón.

Por fin Autoramas logra la hazaña de ser la primera agrupación brasileña a participar del renombrado festival Vive Latino, que cumple 15 ediciones en 2014. Y para romper el hielo entre usted lector y la banda, Caipirock hizo 5 preguntas a Gabriel Thomaz. el vocalista y guitarrista quien sé mostró un gran conocedor de la música hecha en Mexico en diversos estilos y generaciones, además de apreciar mucho la cultura mexicana en general. Así que el trío llegará a la Ciudad de Mexico con ganas de hacer su mejor actuación y con reales chances de hacer amor a primera oida.

1- ¿Es la primeira vez de la banda en México, no? Qué puede esperar el público mexicano del show de los Autoramas en el ‘XV Vive Latino 2014’? 

¡Correctísimo! Siempre fue un sueño para nosotros tocar en Mexico…Siempre leemos grandes elogios a nuestro desempeño y originalidad en vivo en textos que la gente escribe por el mundo…¡En el Vive Latino haremos nuestro mejor!

2- ¿Y sobre las demás bandas confirmadas en el cartel del festival, hay alguna que te llame la atención? 

Voy a ver a lo maximo que pueda, sin discriminación contra nadie! Conocer a las bandas es uno de nuestros deportes favoritos.

3- ¿Qué conoces del rock mexicano? Te gusta? Podrías nombrarnos algunos favoritos tuyos?

¡Claro que si! Adoro y tengo discos de los Locos del Ritmo, Los Matemáticos, Teen Tops, Dug Dugs, Café Tacuba, Maldita Vencidad, Julieta Venegas, Los Explosivos, Lost Acapulco, Los Infierno, Juan Cirerol y muchos más…¡Quiero aprovechar la ida al país para comprar muchos discos también!

4- Autoramas se ha presentado mucho por Sudamerica, Europa, Japón y ahora llega a Mexico. ¿Te parece que hay una mayor receptividad del público de habla española, especificamente, con el rock cantado en portugués – y lo contrario? Tiene sentido aún decir que la supuesta barrera del idioma es uno (o el principal) obstáculo para el intercambio (al menos en lo musical) de países como Brasil y Mexico? 

Humildemente creo que la expresión barrera de la lengua es una tontería…yo siempre he escuchado músicas en inglés, no comprendía nada de las letras y esto nunca ha sido un problema para mi….En nuestros viajes concluimos que a la gente le gusta sí de música.

autoramas lucha libre5- ¿Cual es el paseo obligatorio cuando la banda visita a una nueva ciudad/país? Tiendas de discos? Gastronomia exótica?…

Estamos muy animados y muy felices con la oportunidad, nos encanta la cultura mexicana, mi casa está llena de máscaras de lucha libre, pero nunca he logrado comprar mucha cosa…¡Quiero probar la comida mexicana legítima, por supuesto!

 

 

El último disco de los Autoramas se llama ‘Música Crocante’ (Música Crujiente, 2011) y puedes saborearlo entero AQUI.

Comentarios

Comentarios