Texto y fotos: Óscar Sánchez.

En el marco de los festejos por el Aniversario 10 del Lunario del Auditorio Nacional, se presentó este sábado 23 de agosto, A Love Electric, esta banda formada en 2011 por Todd Clouser (E.U.), Hernán Hecht (Argentina) y Aarón Cruz (México) y que ha sido recibida con muy buena crítica.

Su música transita por distintas acuarelas, donde el dialogo es completamente evidente; se nota la influencia del Rock de los 70’s, con la formación del Jazz y las chispas del funk; formando un explosivo ánimo creativo en cada canción.

Para este concierto tuvieron de invitado de lujo a John Medeski (E.U.), quien colaboró con ellos en la grabación de Son of a Hero, su más reciente disco, que aprovecharon para presentar y que saldrá a la venta a través de iTunes el próximo 16 de septiembre y que la distribución en físico se lleva a cabo por medio de Intolerancia.

Las 10 canciones que conforman Son of a Hero, fueron compuestas por Todd Clouser, fundador, guitarrista y vocalista de A Love Electric; nacido en Minneapolis y radicado actualmente en la Cd. de México y quien está realizando una actividad artística muy importante a lo largo del país, desde la enseñanza musical en Los Cabos, B.C.; la participación en un programa “Music Mission” con el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, donde promueve la generación de recursos para poder hacer llegar instrumentos musicales y libros de música al CECAM; la colaboración con el grupo Zanate Blues en Chiapas, que está haciendo música en su idioma tsotsil. En entrevista exclusiva para OliviaLuna.Mx nos dijo que esta fascinado con la cultura de México, que en el país hay mucha música con tradición muy fuerte como en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el propio D.F., y que él quiere ser parte de ella, que esto es la magia de la música.

No pierdan la oportunidad de escuchar este material, incluso hay un tema que nos llamo la atención su título “Tlalpan Girl” y aquí les dejamos, tanto la galería de fotos del concierto, como  una probadita de este álbum con la canción “Mo City Kid” presentado para ustedes por el propio Clouser.

 

Comentarios

Comentarios